• Suscríbete a nuestro Boletín

Dynafleet ahora también en Android

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 22nd, 2014
0 Comentarios
1457 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Volvo Dynafleet, Android, app para camionesDynafleet es la aplicación desarrollada por Volvo para contribuir a la reducción del consumo de combustible. Hasta ahora estaba solo disponible para el sistema operativo IOS (es decir, para IPhone, IPad, IPod), desde ya también está disponible en Android.

Dynafleet es una herramienta de ahorro de combustible desarrollada por Volvo hace tiempo y puesta al servicio de la empresa. Su acceso a través de Smartphones permite también a los conductores beneficiarse de la información suministrada por la aplicación Dynafleet. Los conductores con esta app lo que obtienen realmente es un aliciente para conducir de forma más eficaz y eficiente reduciendo el consumo de combustible. Para poder bajarse la aplicación se requiere de una suscripción previa a Dynafleet.

Una de las funciones de Dynafleet es la Clasificación por Eficiencia de Combustible que evalúa el comportamiento del conductor en cuatro áreas que influyen directamente en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y uso en parado. Los resultados de las cuatro áreas se combinan y se obtiene una puntuación media.

El estilo de conducción puede ser un punto de inflexión para el ahorro de combustible ya que una correcta conducción puede suponer un ahorro de hasta un 7% en este apartado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar