• Suscríbete a nuestro Boletín

Compensaciones a los transportistas vascos que han salido de los módulos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 25th, 2014
0 Comentarios
4224 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

el pais vasco compensa en el irpf por la supresion de los modulos, compensación fiscal, IRPF, Estimación directa simplificada, compensación fiscal modulosLa eliminación de los módulos para el transporte (en las Diputaciones Forales de Álava y Vizcaya porque en Guipúzcoa permanecen para los transportistas con una facturación no superior a los 60.000 euros anuales) llevó a una serie de organizaciones, entre las que destaca ATAP, integrada en FENADISMER, a formar un Grupo Negociador que ha obtenido como resultado la aplicación de unos coeficientes reductores en la Base Imponible de todos los trasportistas que tributen en la Estimación Directa Simplificada del IRPF.

Tras muchas negociaciones con los diferentes Grupos Políticos, se ha llegado a un acuerdo con PP, PNV y PSOE para las Diputaciones Forales de Vizcaya y Álava de forma que se aplican los siguientes coeficientes reductores en la Base Imponible, que es el resultado de restarle los gastos del ejercicio a los ingresos del mismo:

  • 2014: 60%
  • 2015: 55%
  • 2016: 50%
  • 2017 y siguientes: 45%

Sin duda alguna, un enorme éxito el conseguido por este Grupo Negociador, del que es parte destacada ATAP, por conseguir esta compensación fiscal en el País Vasco, la que esperemos tome como ejemplo el Gobierno central en el caso de que se plantee la definitiva desaparición de los módulos.

¿Qué pasa con la Diputación Foral de Guipúzcoa?

En esta Diputación Foral gobierna Bildu. De momento se mantienen los módulos para los transportistas que no superen los 60.000 euros de facturación, lo que deja fuera a la mayoría. El acuerdo alcanzado por este Grupo Negociador con los partidos políticos antes mencionados incluye la extensión de su aplicación a Guipúzcoa. Independientemente de que Bildu esté de acuerdo o no, la suma de las fuerzas de PP, PSOE y PNV impondrá su aplicación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 984 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar