• Suscríbete a nuestro Boletín

El equipo Petronas De Rooy Iveco rumbo al Dakar 2017

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Dic 5th, 2016
0 Comentarios
589 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo Petronas De Rooy Iveco ha puesto rumbo al Dakar 2017 dispuesto a repetir el primer puesto del año pasado.

 

El equipo Petronas De Rooy Iveco ha puesto ya rumbo al Dakar 2017 con los tres camiones con los que va a participar en la que es considerada como la mayor y más exigente carrera de resistencia para vehículos off-road.

El equipo Petronas De Rooy de Iveco se compone para esta edición del Dakar 2017 de tres vehículos, que estarán en competición, un Iveco Powerstar 4×4 con Gerard de Rooy a los mandos acompañado de Moi Torrallardona como copiloto, y dos Trakker 4×4, uno pilotado por Ton van Genugten con Anton van Limpt como copiloto y el segundo pilotado por Wuf van Ginkel con Erik Kofman como copiloto y Bert van Donkelaar como especialista mecánico ya que la tarea de este Trakker es la de proporcionar asistencia rápida a los otros dos vehículos en competición. La idea es conseguir al menos el mismo resultado que en la edición del Dakar 2016, en la que De Rooy se proclamó campeón y otros cuatro camiones más Iveco quedaron entre los 10 primeros de la clasificación final del Dakar.

Los tres camiones que participan en la competición cuentan con motores Iveco Cursor 13 de hasta 900 CV, fabricados especialmente para este rally por FTP Industrial (la marca de motores de CNH Industrial, grupo del que también forma parte Iveco). Además de los tres vehículos en carrera, otros siete vehículos adicionales, seis Trakker y un Daily, darán la asistencia y cobertura que los vehículos de carrera precisen.

El Dakar 2017 supone la 39ª edición de la más famosa carrera por etapas del mundo que se celebra un año más en Sudamérica desde el 2 de diciembre que tomarán la salida en Asunción (Paraguay) hasta el 14 de enero con meta en Buenos Aires (Argentina) después de recorrer 9.000 km por camiones de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Es el séptimo año consecutivo en el que Iveco patrocina el equipo Petronas De Rooy Iveco junto con uno de sus habituales colaboradores, Petronas Lubricants, que continúa en la aventura del Dakar este año junto con el fabricante italiano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 916 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Red de aparcamientos seguros para camiones Repsol Security Parking
Aparcamientos seguros para camiones

  Los robos a camiones y de camiones son cada vez más frecuentes. Un 30% de los transportistas dicen haber...

Cerrar