• Suscríbete a nuestro Boletín

Iveco presenta la nueva gama X-Way y un motor de 460 CV de gas natural

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 2nd, 2017
0 Comentarios
158 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Iveco acaba de presentar un nuevo motor de 460 CV para el Stralis NP

Iveco acaba de presentar dos importantes novedades, un nuevo motor de 460 CV para el Stralis NP, propulsado exclusivamente por gas natural, y una nueva gama para el trabajo urbano y de construcción ligera, el X-Way.

El Stralis NP de 460 CV se suma al Stralis NP de 400 CV presentado hace ya más de un año. De esta forma, Iveco amplía la gama de motores de larga distancia propulsados por gas natural. Para esta nueva potencia, Iveco ha desarrollado un motor completamente nuevo, el Cursor 13 NP, diseñado por FTP Industrial exclusivamente para el transporte de larga distancia. Cuenta con la ventaja de que el tratamiento de los gases de escape se hace a través de un catalizador compacto y ligero de tres vías que no requiere regeneración ni aditivos. Otra novedad destacada del Stralis de 460 CV de gas natural es una caja de cambios automatizada, Hi-Tronix de 12 velocidades, que reduce en un 10% el tiempo de cambio en comparación con el modelo actual. Además, incluye nuevas funcionalidades como la conducción predictiva Hi-Cruise que funciona con GPS, la función “rocking”, cuatro marchas atrás y nuevas tomas de fuerza. La nueva caja automatizada dispone de un ralentizador hidráulico integrado estándar y la función Hill Holder (ayuda al arranque en pendiente).

Para el Stralis NP hay disponibles diferentes depósitos de diferentes tamaños (hasta tres tamaños en el caso de gas natural licuado), tipo (puede funcionar con gas natural licuado o comprimido), montados a la izquierda o a la derecha en el chasis. Todo depende del uso que se le vaya a dar al vehículo y de las necesidades de autonomía; los dos depósitos grandes de gas natural licuado permiten una autonomía de 1600 kilómetros.

Iveco presenta la nueva gama Iveco X-Way

Stralis X-Way para el trabajo urbano y la construcción

Sobre el chasis del Trakker, Iveco ha desarrollado una nueva gama, la X-Way para los trabajos urbanos y aplicaciones de construcción que pueden requerir en ocasiones de movilidad todoterreno.

El Stralis X-Way está disponible en una amplia gama que incluye versiones de 2 y 4 ejes y una versión 8×4 en configuraciones articuladas y rígidos. En motores, el Cursor 9, el Cursor 11 (novedad en las versiones 6×4 y 8×4) y el Cursor 13 y en cajas de cambios una manual, una automática Allison y una ZF Hi-Tronix automatizada en 12 o 16 velocidades).

El Stralis X-Way incluye todos los sistemas de ahorro de combustible del Stralis XP que reducen el consumo en un 11,2% sobre las versiones anteriores. Se trata de una cadena cinemática rediseñada con tratamiento de los gases de escape HI-SCR, patentado por Iveco. Una caja de cambios HI-Tronix automatizada de 12 o 16 velocidades; la arquitectura eléctrica y electrónica HI-MUX para garantizar la seguridad y la reducción de consumo; el sistema HI-Cruise que integra funciones de asistencia al conductor (ECO-ROLL) y de cambio de marchas predictivo. Finalmente, los Auxiliares Smart y los frenos de disco contribuyen aún más a este ahorro.

Tres configuraciones de vehículo se han diseñado para el Stralis X-Way: configuración ON que se caracteriza por una visibilidad mejorada y un fácil acceso a la cabina para misiones en carretera; configuración Off para una elevada movilidad lo que le da la homologación de todoterreno y la configuración On+ que es una solución intermedia para los clientes que usan el vehículo tanto en carretera como fuera de ella.

Iveco ha desarrollado el nuevo sistema de transmisión hidrostática HI-Traction que proporciona tracción hidráulica a las ruedas delanteras de forma adicional, solo cuando las condiciones del terreno lo requieren.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar