• Suscríbete a nuestro Boletín

IVECO presenta el nuevo Stralis Hi-Way

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 16th, 2012
0 Comentarios
2485 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Iveco acaba de presentar la nueva generación de vehículos Stralis que se producirá en exclusiva en la planta de Madrid para todo el mundo.

Esta decisión del Grupo Fiat de apostar por Madrid para la fabricación de sus vehículos pesados (Stralis y Trakker) y de la planta de Valladolid para la fabricación de la Daily supondrá una inversión total de 500 millones de euros y la necesidad de contratar 1200 trabajadores. La apuesta realizada por Iveco con el nuevo Stralis Hi-Way es tan fuerte que se han puesto el objetivo de alcanzar una cuota de mercado de pesados del 10% en Europa.

La producción del nuevo Stralis Hi-Way no comenzará hasta principios del próximo año para lo que se empezará con la contratación, a finales de año, de 500 trabajadores a los que habrá que formar para dar la talla que se exige para la producción del Stralis. La planta de Madrid ha mantenido una soterrada batalla con la plata alemana de Ulm, pero la mayor excelencia de la planta española, como testifica la consecución de la medalla de plata del prestigioso sistema de gestión industrial WCM (World Class Manufacturing) , ha decantado la decisión a nuestro favor.

 

IVECO presenta el nuevo Stralis Hi-Way

Nuevo camión por dentro y por fuera

Los responsables de Iveco afirman que las directrices que han seguido para el diseño de la actual cabina, y los motores, del nuevo Stralis Hi-Way solo tenía un objetivo, reducir el coste de explotación del vehículo o coste de propiedad (TCO en sus siglas en ingles, es decir Total Cost of Ownership). Y afirman que la inclusión de la asistencia programada, los sistemas de gestión de flotas y la formación adecuada de los conductores, permite reducir este coste de propiedad hasta en un 4% para un transporte internacional realizado con una tractora 4×2, con la cabina nueva Hi-Way y para una media de 130.000 km/año durante cuatro años (48 meses).

 

IVECO presenta el nuevo Stralis Hi-Way

El nuevo Stralis no es una remodelación del anterior, es una nueva cabina, especialmente en el interior que sirve además para alojar los nuevos motores Hi-eSCR Euro 6. También por supuesto está disponible la nueva cabina con los motores Cursor FPT Industrial Euro 5.

El diseño exterior se ha centrado en mejorar el coeficiente aerodinámico del vehículo lo que se ha conseguido en un 3%, lo que redunda en un menor consumo y en un interior más silencioso durante la marcha. En el exterior destaca el nuevo frontal con una nueva calandra central, deflectores laterales rediseñados y paragolpes con los grupos ópticos integrados y equipados con Luz Diurna de LED y faros de Xenon.

Las nuevas cabinas

La nueva gama Stralis se ofrece ahora con dos anchos de cabina; la cabina ancha Hi-Way (2500 mm) está destinada al transporte de largo recorrido y está disponible en versión larga con techo alto (espacio interior superior a 10 m3) y bajo mientras que la cabina media (2300 mm de ancho) está disponible en las versiones Hi-Road, larga con techo medio-alto, y la cabina Hi-Street, cabina corta con techo bajo.

El motor Hi-eSCR Euro 6

 

IVECO presenta el nuevo Stralis Hi-Way

La nueva cabina aloja los motores Cursor FPT Industrial de seis cilindros en línea, Euro 5 (en 8, 10 y 13 litros) y Euro 6 (de 9, 11 y 13 litros) con el nuevo sistema de reducción catalítica de alta eficiencia, Hi-eSCR, además de tres versiones del motor de Gas natural, CNG (de 270 a 330 CV). En definitiva se trata de un motor que cumple con las especificaciones medioambientales Euro 6 sin necesidad de incorporar los dos sistemas, SCR y EGR (es decir, reducción catalítica selectiva –SCR- y recirculación de los gases de escape –ERG- en sus siglas en inglés), lo que le convierte en el único motor Euro 6 solo con el sistema SCR hasta la fecha. Esto permite a la cabina mantener su estructura anterior puesto que el motor mantiene las dimensiones del euro 5 y el peso aumenta en 170 kg (solo dispone de un sistema de tratamiento de los óxidos de nitrógeno y además no precisa de un sistema de refrigeración auxiliar al no utilizar la recirculación de gases de escape).

Tres cajas de cambio opcionales con el nuevo Stralis Hi-Way, una manual de 9 o de 16 velocidades; una automatizada Eurotronic, con palanca integrada en el grupo de mandos del volante de 12 velocidades y con mando electrónico del embrague, y una automática de 6 velocidades.

Telemática a bordo

 

IVECO presenta el nuevo Stralis Hi-Way

El nuevo Stralis Hi-Way cuenta con el sistema Iveconnect, dotado de una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, que tiene una doble función, entretenimiento e información, para el conductor, Iveconnect Drive, y para la empresa, Iveconnect Fleet. Para el conductor incorpora un sistema de navegación, el sistema Driving Style Evaluation que recuerda al conductor de forma permanente cuál es el estilo más adecuado de conducción para ahorrar combustible, y para la empresa es un sistema de localización y de gestión de flotas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1039 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Hacienda estudia mantener el límite de 125000 euros en módulos para 2018.
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se...

Cerrar