• Suscríbete a nuestro Boletín

Sistema de medición de la presión de los neumáticos. Continental ya comercializa el ContiPressureCheck en España

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Jul 25th, 2013
0 Comentarios
815 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El fabricante alemán, Continental, presentó este sistema de medición continúa de la presión de los neumáticos en la IAA que se celebró en Hannover en 2012.

El ContiPressureCheck reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor pudiendo éste actuar con rapidez para evitar los posibles daños derivados de una circulación sin la presión adecuada.

Cada pocos segundos el ContiPressureCheck mide la presión del aire y la temperatura de cada neumático mostrando los datos en la pantalla de información de la cabina para que pueda acceder a ellos y vigilar de forma continua el estado de sus neumáticos. Si la presión del aire se desvía de la marcada en las especificaciones, el sistema avisa al conductor para que vuelva a ajustar lo antes posible la presión del neumático. En el caso de que la pérdida de presión sea repentina, el sistema emite una alarma.

Este sistema contribuye a evitar averías en los neumáticos y a reducir los costes de explotación ya que la presión inadecuada de los mismos aumenta la resistencia a la rodadura y en consecuencia el consumo de combustible. La inadecuada presión de los neumáticos también influye en la disminución de la vida útil de los mismos, ya que aumenta la flexión y con ello el sobrecalentamiento.

Otra ventaja añadida de este sistema de Continental es que puede instalarse en cualquier marca de neumáticos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 984 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar