La Ford Transit ahora disponible con caja automática de 10 velocidades

Ford inicia la producción de la Transit con caja automática de diez velocidades para las versiones de tracción trasera.

Ford ha desarrollado una caja automática de 10 velocidades para la Ford Transit de tracción trasera e inicia ahora su producción; especialmente indicada para aportar comodidad, facilidad de manejo y ahorro de combustible a los transportes más pesados.

La nueva caja automática de 10 velocidades de la Transit está disponible junto con la ya existente caja automática de seis velocidades, pero, a diferencia de ésta, esta transmisión automática de 10 velocidades ha sido sometida a pruebas de durabilidad y resistencia como a las que se somete una Transit con tracción trasera.

La nueva caja de 10 velocidades está disponible para la nueva Transit, de tracción trasera con motor EcoBlue HDT de 2.0 litros y 170 CV de potencia.

Con esta transmisión, la MMA de la Transit se sitúa entre 3,5 y 4,6 TN con opción de rueda trasera simple o doble y diferentes configuraciones de chasis-cabina. Puede remolcar 2.8 Tn.

La nueva Transit se presentó en 2019 e incluye nuevos motores y mejoras destacadas como un aumento de la carga útil o la mayor conectividad para confort y eficiencia.

El desarrollo de la nueva transmisión de 10 velocidades se ha hecho de forma que el par y la potencia se mantienen a la vez que es capaz de entregar la marcha adecuada en cada momento. Esto lo consigue gracias a una de las 20 patentes que incorpora esta nueva transmisión: el CIDAS, que aumenta la presión sobre el embrague a la vez que reduce el tiempo de recorrido para ofrecer un cambio más rápido y suave transfiriendo el par a la carretera durante más tiempo, lo que hace más ligero el transporte pesado. Los conductores tienen que presionar menos el acelerador para obtener el mismo rendimiento.

Otra patente de la nueva caja de 10 velocidades, es e fluido de transmisión de baja viscosidad que disminuye la fricción interna y mejora la eficiencia del consumo de combustible. También disminuye el desgaste de los componentes.

Una bomba de paletas variable cambia la entrega de marcha según demanda disminuyendo las pérdidas parasitarias y mejorando el rendimiento del vehículo.

El embrague unidireccional de alta velocidad disminuye la vibración y dureza en los cambios de marcha a baja velocidad.

La nueva transmisión automática de diez velocidades está diseñada específicamente para la Transit y funciona junto con Auto Start&Stop, por lo que contribuye a la disminución del consumo de combustible.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...