DGT y País Vasco publican las restricciones para camiones en 2022

Cartel luminosos restricciones para camiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección de Tráfico del País Vasco ya han hecho públicas sus respectivas resoluciones en las que establecen las restricciones a la circulación de los vehículos de transporte de mercancías.

La resolución de la DGT, que se publicó en el BOE del martes 25 de enero de 2022, no presenta cambios en su estructura y contenido respecto a la resolución que estableció las restricciones para camiones durante 2021, más allá de la adaptación necesaria al movimiento de fechas de los días festivos y operaciones de tráfico durante las que se prevén el desplazamiento de un gran volumen de vehículos.

Por su parte, la resolución de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del País Vasco se publicó en el BOE del lunes 31 de enero de 2022, y como ocurre con la de la DGT, los cambios introducidos se deben únicamente a la adaptación de las restricciones al calendario de festividades en esta autonomía, fines de semana, puentes festivos y periodos coincidentes con el inicio o fin de las vacaciones estacionales.

En breve, con en años anteriores, publicaremos en la web nuestro habitual Cuadernillo con las restricciones establecidas por la DGT, País Vasco y Cataluña, agrupadas por zonas geográficas y con los mapas con las carreteras afectadas por limitaciones al tráfico de vehículos de mercancía general de más de 7,5 toneladas de MMA.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...