Nuevo motor, una caja automática y otras novedades traerán un 10% de ahorro a los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3

La nueva gama de distribución de Renault Trucks con novedades que permitirán ahorrar hasta un 10% en comparación con la generación anterior.

Renault Trucks anuncia la incorporación de un nuevo motor, una nueva caja automática y otras novedades que permitirán reducir el consumo hasta un 10% a sus gamas D, D Wide y C 2,3m, es decir a su gama de distribución.

El fabricante francés acaba de anuncia una nueva evolución de sus gamas de distribución, D, D Wide y C 2,3 m, enfocada en la optimización del consumo y la rentabilidad de las empresas de transporte.

Para ello, se ha optimizado el motor existente de cinco y ocho litros en la gama D, para la que también ha desarrollado una nueva caja automática de ocho velocidades denominada Optishift; se anuncia un nuevo motor DE11 para el Renault Trucks D Wide y C 2,3 m y, como la seguridad y el confort a bordo también forman parte de la lista de objetivos de Renault Trucks, se ha introducido el sistema BirdView que permite una visión completa del exterior al conductor y se han actualizado los contratos de mantenimiento.

El nuevo motor DE11 permitirá ahorrar hasta un 10%

Nuevo motor DE11 de Renault Trucks para las gamas D Wide y C 2,3 m a partir de 2023.

En 2023 un nuevo motor, el DE11, estará disponible para el Renault Trucks D Wide y el C 2,3m. Este nuevo motor integra la tecnología «Wave Piston» que optimiza el uso del oxígeno disponible con lo que se mejora la combustión. Nuevos inyectores de mayor precisión es otra de las novedades de este motor. Se ha trabajado en reducir las pérdidas por fricción y se han modificado las bielas, los pistones y el cigüeñal. La gestión de los gases del cárter también se ha mejorado.

Este nuevo motor DE11 incluye un turbocompresor de alto rendimiento con rodamientos de bolas que proporciona un tiempo de respuesta mejorado. La bomba de aceite también es nueva, ahora en régimen variable y asociada a un aceite de baja viscosidad.El sistema de postratamiento de los gases de escape también se ha optimizado con una nueva unidad de control del motor.

Los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m también incorporan la caja de cambios ruborizada Optidriver que se ha optimizado para esta nueva evolución de la gama de distribución. En opción, está disponible el modo de funcionamiento Eco que reduce el consumo. Si se suma el pack FuelEco+ el ahorro de combustible puede mejorarse en un 5% extra.

El pack EcoFuel+ incluye deflector de aire, deflectores laterales, compresor de aire controlado y parada automática del motor tras tres minutos de inactividad.

La suma de todas las novedades (nuevo motor, DE11, caja robotizada optimizada, pack FuelEco+) permitirá reducir hasta en un 10% el consumo de combustible.

Nueva caja automática de ocho velocidades Optishift

Los Renault Trucks D con motores de cinco y ocho litros contarán con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, denominada Optishift. Esta nueva caja automática mejora la conducción y la maniobrabilidad a bajas velocidades. También aumenta la eficiencia energética. Para el Renault Trucks D 4×4 estará en opción. Puede utilizarse con el modo Eco y añadir el Pack EcoFuel+, lo que permite reducir el consumo hasta en un 9%, en relación con la gama anterior de Renault Trucks D.

Sistema de cámaras BirdView para una visión completa del exterior

Para aumentar la seguridad y el confort a bordo, los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m podrán montar el sistema BirdView que consiste en cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo. Una pantalla de siete pulgadas permitirá al conductor obtener una visión panorámica del exterior del camión, sin ángulos muertos.

Y siempre disponible la herramienta Optifleet para mayor ahorro

Optifleet es la herramienta diseñada por el fabricante francés para aumentar la rentabilidad y disminuir los costes de explotación. Se trata de un sistema de gestión de flotas que ayuda a optimizar las rutas, el consumo, la seguridad y la disponibilidad del vehículo. Puede realizarse un seguimiento en tiempo real del consumo de cada conductor, de su estilo de conducción (tiempo al ralentí, frenazos, consumo individual) de forma que pueda incidirse en la formación eficiente en aquellos conductores que lo precisen.

Al final el objetivo es siempre el mismo: optimizar el consumo, disminuir las emisiones de CO2 y aumentar la rentabilidad de la empresa.

Como contribución a la consecución de estos objetivos, Renault Trucks cuenta con una amplia oferta de contrataos de mantenimiento a medida, denominados Start&Stop, que maximizan la disponibilidad del camión y la gestión de los presupuestos de la empresa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...