Renault Trucks organiza la primera competición sobre vehículos eléctricos para su red de servicio 

Renault Trucks organiza la primera competición sobre vehículos eléctricos para su red de servicio. Truck Lions, equipo del centro de León del distribuidor oficial Talleres Craf ha sido el equipo ganador de esta primera edición “eléctrica” del RTEC de Renault Trucks, campeonato con el que la marca francesa promociona la excelencia en el servicio en toda su red de talleres y distribuidores.

Renault Trucks lleva un tiempo organizando una competición en la que pone a prueba las competencias de su red de talleres y distribuidores, iniciativa que se ha bautizado como RTEC, las siglas de “Road to Excellence Championship”, Campeonato Camino a la Excelencia en su traducción al español.

Como una prueba más del compromiso de Renault Trucks con la electromovilidad, la edición española de este año (no va a haber competición internacional como en ocasiones anteriores), se ha centrado en la gama E-Tech, integrada por los vehículos eléctricos. De ahí que la iniciativa se haya bautizado como RTEC Renault Trucks E-Tech. Una iniciativa que es una primicia total, ya que es la primera vez a nivel global que dentro de Renault Trucks se celebra una competición entre la red de servicio centrada en la gama eléctrica de camiones.

El pistoletazo de salida del RTEC Renault Trucks E-Tech se dio en el mes de enero, con un periodo inicial de formación y preparación que se prolongó durante varios meses varios meses y que contó con la participación de 108 equipos transversales, es decir, formados con personal de todas las áreas de negocio de los centros oficiales de Renault Trucks.

De la fase previa salieron los ocho equipos finalistas: R1 Gama (Murcia), Motor Tàrrega (Tàrrega), Valauto (Valencia), Motorisa (Mallorca), Taller Mecánico Craf (León), SCORA (Sevilla), VEHINSA (Avilés) y Taller Mecánico Framóvil (Murcia).

Foto de familia de los integrantes de los ocho equipos finalistas del RTEC Renault Trucks E-Tech.

Los integrantes de los ocho equipos disputaron la fase final en el centro de formación de Renault Trucks en Leganés (Madrid). Se enfrentaron a cinco pruebas, enfocadas en situaciones reales con vehículos eléctricos:
– simular el proceso de entrega de una Renault Trucks E-Tech Master;
– resolver las incidencias encontradas en un camión Renault Trucks E-Tech Gama D;
– demostrar sus conocimientos sobre las etapas de la descarbonización;
– concienciarse sobre los efectos del cambio climático y comprender las soluciones disponibles para combatirlo;
– y competir en rapidez para resolver un “rosco” final con 27 preguntas sobre el abecedario de la electromovilidad.

Con un resultado muy ajustado, según anunció la marca, lo que demuestra el alto nivel de los participantes, el vencedor fue el equipo Truck Lions, integrado por personal del centro de León de Talleres Craf, distribuidor oficial de Renault Trucks en Ourense, Lugo y A Coruña, además de en León.

Francois Bottinelli, director general de Renault Trucks España, entregó el primer premio al equipo ganador del RTEC Renault Trucks E-Tech.

Impulso de la electromovilidad

Decíamos que la organización de esta competición es una prueba más del compromiso con la electromovilidad de Renault Trucks, porque el fabricante francés está apostando muy fuerte por el transporte de cero emisiones: ofrece una gama completa de vehículos eléctricos, con una MMA de entre 3,1 toneladas con Renault Trucks Master Master E-Tech, hasta las 44 toneladas del Renault Trucks T E-Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción. Además, inició en 2021 la certificación en electromovilidad de su red de servicio, proceso que ya ha culminado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...